Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Union City celebra San Agustín con un festival popular

El domingo 24 de agosto, la Parroquia de San Agustín de Union City (Nueva Jersey, Estados Unidos), celebró su festival anual en honor a su patrón, evento en el que se involucra la comunidad parroquial y la comunidad de Agustinos Recoletos que sirve al Pueblo de Dios en el lugar.
MG_0001

Desde las seis de la mañana se llevó a cabo en el entorno de la Parroquia de San Agustín de Union City la preparación inmediata de su festival anual, tras meses y semanas de organización, con la ayuda de muchos voluntarios afanosos que dejaron listo todo lo necesario para la fiesta litúrgica y posterior celebración civil.

A las 9 de la mañana era el primer acto, el más solemne, la Eucaristía en honor al santo con toda la comunidad. Se hizo presente Brian Stack, el alcalde de esta ciudad situada frente a Manhattan, al otro lado del río Hudson.

Durante la Eucaristía hubo una especial acción de gracias por los 139 años de existencia de la Parroquia, que ha acogido a tantos fieles católicos, sobre todo migrantes, que se han reunido durante estas casi catorce décadas en comunidad y fraternidad para orar y para apoyarse mutuamente en sus difíciles y esforzadas vidas, siendo parte activa de la construcción de la ciudad y del país.

Terminada la Eucaristía, hubo una procesión por las calles adyacentes con san Agustín a hombros de los cofrades de la Hermandad del Señor de los Milagros, precedidos por los monaguillos y seguidos por los representantes de los ministerios parroquiales con sus pancartas identificativas.

Seguía fieles y visitantes, en un buen número, que cantaban con entusiasmo al son de la música, animados por el coro a festejar por las calles de Union City al santo obispo de Hipona.

La procesión terminó en el mismo espacio donde se situaba el estrado del festival parroquial. Tras días de incertidumbre por las previsiones de tiempo, finalmente el día acompañó con sol brillante para la alegría de los fieles y visitantes, que disfrutaron de música, danza, comida y muchos corrillos de encuentro, saludo, amistad y fraternidad.

A las siete de la tarde fue el culmen del festival con el sorteo de los números para la rifa, seguido con mucha moción porque al boleto ganador le correspondía un generoso premio de algo más de 28.000 dólares, que finalmente fue para una visitante procedente de Harlem.

La comunidad religiosa agustino-recoleta y la comunidad parroquial, especialmente aquellos que se habían esforzado con empeño y cariño para el éxito de la fiesta, se mostraron muy felices a la hora de evaluar esta fiesta de san Agustín 2025.

Fue, en definitiva, un verdadero momento de unión, compromiso y alegría para cuantos en ella participaron, a la vista del éxito rotundo de participación.

Compartir:

Únete a nuestra newsletter