Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Virgen de Guadalupe visita Union City, camino a las celebraciones del medio milenio de su aparición en el Tepeyac

La población mexicana de manera especial, unidos a todos los fieles católicos, durante este mes de enero acogen una imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe que sirve para preparar los corazones para el V Centenario de las apariciones de la Virgen María al santo Juan Diego en México (1531-2031).
Virgen peregrina de Guadalupe en Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El domingo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, la Parroquia de San Agustín en Union City (Nueva Jersey, Estados Unidos), se vistió de gala para recibir la visita de la Madre Peregrina, la Virgen de Guadalupe, que durante todo el mes de enero estará presente en la Parroquia.

Un día antes, en medio de una gran nevada, llegó un camión procedente de Manhattan con todos los elementos necesarios para montar el monumento que acompaña a la imagen de la Virgen de Guadalupe, un espacio de devoción y que invita a la oración comunitaria.

Once voluntarios de la Parroquia, la mayoría de origen y cultura mexicana, trabajaron durante cinco horas, dirigidos por el equipo que traslada a la Virgen y a su monumento de veneración. En la Eucaristía de las 9:30 de la mañana, el obispo auxiliar de Newark, Pedro Bismarck Chao, responsable diocesano de Hudson County, donde está Union City, presidió la misa y bendijo la imagen.

A partir de ese momento y durante todo el mes de enero, la Parroquia de San Agustín va a celebrar actos diversos en honor de la Virgen de Guadalupe con el ánimo de preparar los corazones de los fieles para celebración de los 500 años de las apariciones en el cerro del Tepeyac.

Así, los días laborales habrá actos organizados a las 13, 15 y 16:30 horas hasta que el 1 de febrero se lleve a cabo la clausura de la visita con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin.

Compartir:

Únete a nuestra newsletter