El pasado 1 de febrero, domingo, la Parroquia de San Agustín de los Agustinos Recoletos en Union City (Nueva Jersey, Estados Unidos) celebró de manera solemne la despedida de la imagen de la Virgen de Guadalupe peregrina que ha estado presidiendo el templo desde el pasado 28 de diciembre.
Su presencia ha querido preparar a los católicos ante la celebración de los 500 años de las apariciones en el cerro del Tepeyac, en Ciudad de México. Y en su despedida ha presidido la celebración el arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin, acompañado por su secretario y los tres religiosos agustinos recoletos que sirven en esta Parroquia.
El Cardenal, con palabras sencillas y, al mismo tiempo, profundas, supo llegar al corazón de los fieles hasta el punto de que, terminada la celebración, fueron muchos los que quisieron saludarlo en persona, presentar a sus familias y tomarse fotografías.
Un conjunto de mariachis amenizó la liturgia, poniendo un toque de alegría y de tradición guadalupana que fue muy bien acogida por todos los fieles, independientemente de su cultura de origen.
Terminada la última misa bilingüe, a las 17:30 horas, los voluntarios procedieron al desmantelamiento del templete temporal de la Madre Peregrina. Fueron los mismos que, cinco semanas antes, habían trabajado con entusiasmo para montarlo.
Aunque armarlo les costó cinco horas, su desmontaje y embalaje no llevó más que dos horas. Al día siguiente salía rumbo a algunas parroquias católicas de Wisconsin y, desde allí, seguirá hacia California.
La Madre de Guadalupe llena así a muchos su ánimo, su consuelo, su fortaleza, su escucha y su intercesión privilegiada ante su hijo Jesús a cuantos viven su fe en Estados Unidos.











