El pasado 15 de noviembre, alrededor de 60 miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de California (Estados Unidos), acompañados por su asesor, el agustino recoleto Alberto Fuente, y por el vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos en Estados Unidos, Marlon Beof, se juntaron en Montebello (California) en una jornada de oración, formación y convivencia.
El invitado especial fue el agustino recoleto Francisco Javier Monroy, miembro del Consejo General de su Orden y encargado de la gestión de los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) en todo el mundo.
El Consejo Regional de la Fraternidad Seglar en California quiso que los miembros de las Fraternidades conocieran de primera mano cómo funcionan estos CEAR y el papel especial de los miembros de la Fraternidad Seglar a la hora de mostrar a la sociedad la forma laical de vivir el carisma y la espiritualidad recoletos.
Por otro lado, durante el encuentro fueron presentados los nuevos Estatutos de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta, documento de singular importancia para una vivencia activa y comprometida de las promesas bautismales desde el carisma propio y para el desarrollo habitual de una Fraternidad local. En este documento, que acaba de ser aprobado por la Santa Sede, están tanto las descripciones generales de tipo espiritual y carismático sobre la identidad laical recoleta como las normas de funcionamiento de cada Fraternidad local.
El encuentro culminó con una Eucaristía. La Fraternidad local, con su presidente y Consejo a la cabeza, prepararon todo lo necesario para el éxito de este encuentro formativo, tales como los salones de encuentro, el avituallamiento y cualquier otra necesidad de los presentes.












