Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Diciembre joven en México

Una peregrinación jubilar, una convivencia vocacional y actividades de las Juventudes Agustino-Recoletas han permitido en este último mes del año promover el carisma y la espiritualidad recoletos entre los jóvenes.
JAR Hospitales.

El mes de diciembre ha estado lleno de programaciones especiales para los jóvenes en los ministerios de la Familia Agustino-Recoleta en México. El mes comenzó con una peregrinación jubilar en Querétaro, con motivo del cierre del Año Santo, en el que participaron miembros de la Familia Agustino-Recoleta en la ciudad, tanto del Colegio Fray Luis de León como de la Parroquia de Lomas de Casa Blanca.

Protagonismo especial tuvieron las Juventudes Agustino-Recoletas con sus banderas y pancartas, pero estuvieron acompañadas con religiosos recoletos, misioneras agustinas recoletas, miembros de la Fraternidad Seglar y de la comunidad educativa. La jornada consistió en una peregrinación desde el Colegio Fray Luis de León hasta la Catedral de Querétaro. Tras cruzar la Puerta Santa, hubo una celebración Eucarística.

Del 12 al 15 de diciembre, once jóvenes procedentes de cinco estados de México participaron en una convivencia vocacional que se llevó a cabo en la Finca Centenario de los Agustinos Recoletos en las cercanías de Cuernavaca, Morelos. Hubo tiempo para la formación, la oración y el deporte. También hubo un cine-fórum y una sesión especial sobre el Año misionero agustino recoleto.

También a mediados de diciembre las Agustinas Recoletas contemplativas organizaron diversas actividades centradas en la vocación laical. En Ahuacatlán se ha constituido una nueva Fraternidad Seglar con la emisión de promesas de sus nuevos miembros y el inicio del año de prueba de dos personas más; y en Tlaxcala hubo un encuentro formativo con el objetivo de crear un grupo JAR Milán con sede en el monasterio.

El sábado 20 de diciembre los postulantes de Ciudad de México ofrecieron a sus familias un recital de villancicos durante la convivencia de final de año.

En el caso de Chihuahua, del 17 al 21 de diciembre hubo una misión de Navidad de las JAR Chihuahua en comunidades rurales de la parroquia de La Junta. Acompañaron a los habitantes, dieron especial atención a los más pequeños y prepararon diversas celebraciones comunitarias.

Del 20 al 22 de diciembre, fueron las JAR Hospitales las que celebraron un retiro de fin de año en Malinalco, Estado de México. Tuvieron la oportunidad de hacer un voluntariado atendiendo a pacientes de la Casa del Buen Samaritano y acompañaron a la comunidad cristiana local en sus posadas. Los acompañaron algunos de sus padres, y una convivencia fraterna puso fin a los tres días de encuentro.

Y a finales de diciembre han sido los miembros de JAR Querétaro, de las etapas Milán y Casiciaco, los que han participado de un retiro Oasis en la Casa de la Recolección de las cercanías de Cuernavaca.

Compartir:

Únete a nuestra newsletter