Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CEAR Costa Rica cierra el curso 2025 como verdadero agente promotor del Jubileo de la Esperanza

En este año jubilar, el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta “tico” ha permitido que muchas personas adquiriesen una conciencia de ser “peregrinos de la esperanza” a través de múltiples ofertas de aprendizajes y vivencias humanas y espirituales.
CEAR Costa Rica 2025.

La oferta del curso 2025 del CEAR Costa Rica ha llenado a sus participantes de sonrisas de gratitud. Son muchos los testimonios de crecimiento y transformación personal que, un año más, han dado sentido al esfuerzo del equipo responsable de este espacio de los Agustinos Recoletos que se consolida con casi 15 años de vida y experiencia, con sede principal en la Casa San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José).

Dividida la oferta en dos semestres, algunos de sus talleres son ya icónicos, referentes en toda la región. “Conócete, acéptate, supérate”, “Eneagrama” o “Sanando el niño interior” reflejan espacios consolidados de introspección, autoconocimiento y sanación. Ya han llegado a cientos de personas y siguen atrayendo a nuevos interesados.

Cada año el curso se abre con el “Taller de Tanatología”. En este 2025, como producto de su éxito, se ha formado un grupo voluntarios que recibe, cada dos semanas, a personas que han pasado por alguna pérdida. Estos voluntarios capacitados les ofrecen un espacio seguro de escucha, de contención y de solidaridad con su dolor. Además, un grupo de psicólogas voluntarias gestionan actividades de desarrollo humano, aprendizaje emocional y trabajo con el cuerpo y la sanación.

También de los inicios del CEAR procede un bonito taller en el que el acto de tejer en grupo acompaña la posibilidad de dialogar, construir la vida, atender a sus emociones, aumentar las alegrías y gestionar las tristezas: “Bordando sentimientos”.

En el ámbito espiritual hay todo tipo de ofertas, de más o menos tiempo e intensidad. Están los Talleres de Oración Agustiniana y los Talleres Bíblicos, junto a los Retiros de silencio de dos días o de una mañana, oasis donde silenciar el ruido cotidiano.

Este año algunas actividades han sido novedosas y especialmente intensas, como el Retiro de peregrinación conjunto del CEAR y de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta que se llevó a cabo en México. Durante cuatro días los participantes se oraron y formaron en la Casa de la Recolección de Cuernavaca (Morelos, México) y fueron acogidos por el calor de la Madre en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México.

Otros talleres de impacto han sido el llamado “Dios, ¿por qué no me escuchas?”, muy apropiado para quienes se sienten alejados o dudan en su fe, o el promotor de la espiritualidad mariana “Conociendo a María de Nazareth”, ambos con buena acogida.

En el segundo semestre, y durante dos años consecutivos, un grupo llamado “Casiciaco”, constituido por parejas, ha celebrado un Taller sobre Las confesiones de san Agustín. Es una de las novedades que continuarán en el programa en el futuro.

CEAR Costa Rica ayuda a descubrir al Maestro interior. Invita a encontrar dentro de sí el camino de Cristo-hombre para llegar a Cristo-Dios. La espiritualidad agustiniana permite, siglos después, transformar vidas y transformar la sociedad de hoy.

CEAR Costa Rica vibra en el país del “Pura vida”; la programación, las vivencias, las oportunidades del CEAR se hacen eco de esta expresión tan costarricense. Que en 2026 siga sirviendo a la gente con sus ofertas, todas encaminadas a ser peregrinos de esperanza y de “pura vida” feliz.

Compartir:

Únete a nuestra newsletter