Familia Recoleta
La familia Agustino Recoleta está conformada por las distintas congregaciones femeninas, los movimientos juveniles y la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta. Todas ellas viven el carisma Agustino Recoleto con sus peculiaridades.
Agustinas Recoletas
Las monjas agustinas recoletas comparten el carisma agustino recoleto, pues nacieron en el mismo tiempo que la Orden y con el mismo deseo de buscar a Dios desde la interioridad y la entrega. Con su vida contemplativa, las hermanas hacen visible una dimensión esencial de nuestra identidad: recordar a toda la familia recoleto que la misión nace siempre del silencio, la oración y la unión con Dios.
Agustinas Descalzas de San Juan de Rivera
Las Agustinas Descalzas de San Juan de Ribera viven un carisma profundamente marcado por la interioridad, la adoración y la fraternidad, siguiendo la Regla de san Agustín y las Constituciones de santa Teresa. Nacidas del impulso reformador de san Juan de Ribera, enamorado de Cristo Eucaristía, sus comunidades han sido, a lo largo de los siglos, hogares de silencio, oración y entrega total a Jesús “hecho Pan”.
Augustinian Recollect Sisters
Las Agustinas Recoletas del Santísimo Sacramento nacieron en torno al santuario de la Virgen del Carmen, en Manila, impulsadas por un profundo deseo de vivir con sencillez, oración y entrega. Su vida recogida y devota dio forma, con el tiempo, a una congregación dedicada especialmente a la educación y acompañamiento de la juventud, especialmente en contextos rurales, sembrando esperanza allí donde son enviadas.
Misioneras Agustino Recoletas
Las Misioneras Agustinas Recoletas viven su vocación desde la misión, llevando el Evangelio allí donde la Iglesia más las necesita. Inspiradas por san Agustín y el espíritu de la Recolección, buscan hacer presente a Cristo en medio del mundo, construyendo comunidad fraterna y cultivando una profunda interioridad, incluso en los lugares más exigentes de su entrega.
Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús
Las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, presentes en Colombia, Perú, Venezuela y Chile, viven su vocación sirviendo con ternura y entrega a quienes más lo necesitan. Su misión se expresa sobre todo en el cuidado a los enfermos, ancianos y niños, a través de hospitales, asilos y orfanatos donde la caridad se vuelve gesto concreto. También acompañan la pastoral educativa, ofreciendo formación y esperanza en las escuelas que administran.
Agustinas Recoletas de los enfermos
Las Agustinas Recoletas de los Enfermos, presentes en Colombia, viven su misión unidas a la Fundación San Ezequiel Moreno, acompañando con amor y esperanza a los enfermos de cáncer y a sus familias. Su servicio, discreto y profundamente evangélico, hace presente la ternura de Dios en medio del dolor.
Comendadoras de santiago
Las Comendadoras de Santiago forman una comunidad contemplativa femenina que vive según la Regla de san Agustín y heredera de la tradición espiritual de la antigua Orden de Santiago. Su historia se remonta al siglo XII, cuando comenzaron a surgir sus primeros monasterios, llamados “comendadoras” por la misión y el territorio confiado a su cuidado espiritual.
Fraternidad Seglar Agustino Recoleta
La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta reúne a hombres y mujeres que, desde su vida laical, desean vivir el Evangelio inspirados por la espiritualidad agustiniana. Comparten camino con la familia recoleto, participan de su carisma y misión, y hacen presente en el mundo, desde su realidad cotidiana, la interioridad, la fraternidad y el servicio que caracterizan nuestra forma de seguir a Cristo.
Juventudes Agustino Recoletas
Las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) reúnen a jóvenes que desean seguir a Cristo desde la alegría, la amistad y el estilo de vida de san Agustín. En los países donde estamos presentes, los religiosos acompañan este camino para formar un laicado juvenil comprometido, que crece en interioridad, vive la fe en comunidad y se siente parte de la gran familia agustino recoleta.
Obispos
Los obispos agustinos recoletos son parte viva de nuestra familia. Son 23 en todo el mundo, llamados por la Iglesia para servir como pastores en diversas diócesis de España y América. Aunque su misión los lleva a una entrega distinta de la vida comunitaria, siguen viviendo el carisma agustino recoleto allí donde están, acompañando al pueblo de Dios con cercanía, interioridad y espíritu fraterno.
