Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ARCORES Filipinas intensifica la respuesta humanitaria tras el tifón Tino

La Red solidaria agustino recoleta habilita refugios y refuerza la ayuda de emergencia en Cebú y Negros, donde el número de víctimas continúa en aumento.
Tifon filipina

ARCORES Filipinas ha puesto en marcha una amplia operación de socorro tras el devastador paso del tifón Tino (Kalmaegi), que dejó fuertes lluvias e inundaciones severas en Cebú, Negros y zonas de Palawan, causando el colapso de las comunicaciones y de las líneas eléctricas. Las primeras estimaciones de 150 víctimas mortales podrían elevarse trágicamente hasta 500, a medida que continúan las evaluaciones, especialmente en Negros, donde el acceso sigue siendo limitado en áreas gravemente afectadas como Canlaon, San Carlos, La Castellana, Binalbagan e Hinigaran.

Cebú, ya vulnerable tras un reciente terremoto y marcada por proyectos mineros y de recuperación de terrenos, reporta daños masivos y el desplazamiento de unas 400 000 personas. Ante esta emergencia, ARCORES Filipinas respondió de manera inmediata habilitando Recoletos de Balamban y Recoletos de Cebú como refugios y centros de distribución de alimentos. Asimismo, Recoletos de San Carlos continúa enviando alimentos, agua y asistencia de emergencia a Canlaon.

Con la iniciativa «Tinabangay», prevista para el 10 de noviembre de 2025, ARCORES ampliará su apoyo a las comunidades más afectadas de Canlaon en Negros Oriental. La red solidaria permanece movilizada y firmemente comprometida en acompañar y sostener a todas las personas damnificadas.

Si deseas colaborar con esta emergencia o apoyar otros proyectos de ARCORES, puedes hacerlo desde: https://dona.arcores.org/

Compartir:

Únete a nuestra newsletter