Año tras año se celebran dos encuentros de los equipos de animación vocacional de las comunidades del centro de México. En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en el Postulantado San Agustín, de la Ciudad de México.
Participaron los equipos vocacionales de las comunidades de Jesucristo Crucificado de la Colonia Avante del sur de la Ciudad de México, de la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, de la comunidad de Tecamachalco y el Pueblito San Miguel del Estado de México, de la comunidad de Santa Rita y Virgen de Guadalupe de Cuernavaca, Morelos, de la comunidad del Divino Redentor de Lomas de Casablanca, Querétaro, así como las religiosas agustinas recoletas de vida contemplativa del monasterio de Cuernavaca y de Tecamachalco, Estado de México.
Acudieron 25 laicos integrantes de los equipos vocacionales. También se hicieron presentes tres religiosos orientadores locales: fray Miguel Contreras del equipo de Cuernavaca, fray Ignacio Jiménez del equipo de Avante y fray Orlando Villalobos del equipo de la comunidad de los Hospitales.
La actividad fue convocada por el agustino recoleto Fabián Martín, coordinador vocacional en el centro de México. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con una breve oración titulada “La oración del animador vocacional”. A continuación, fray Fabián presentó una propuesta de horizonte en el cual las comunidades locales han de ir desarrollando el ministerio de la animación vocacional, y que responde a la metodología del Itinerario Vocacional Agustino Recoleto –IVAR–.
Tras una breve pausa, los participantes acudieron a la capilla del Postulantado. Ahí las hermanas agustinas recoletas de Tecamachalco animaron una hora de adoración ante el Santísimo: su invitación fue cultivar delante del Señor la propia vocación para luego ayudar a otros a despertar a la llamada.
En la última parte de la mañana se presentó, a grandes rasgos, una propuesta para el discernimiento vocacional desde la espiritualidad de san Agustín.
En torno a las 14.00 horas se compartió la comida con los candidatos a la vida agustino-recoleta que residen en la propia casa anfitriona.
El trabajo se retomó a las cuatro de la tarde. Una vez más fray Fabián retomó la propuesta de un camino para el discernimiento vocacional de estilo agustiniano, y lo desarrolló paso por paso.
La reunión concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por fray Fabián. El sacerdote agustino recoleto Orlando Villalobos realizó el servicio de la predicación e invitó a todos los animadores vocacionales a comprometerse en el modo de amar que propone Cristo en su evangelio, el del Padre Dios, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y que manda la lluvia sobre justos e injustos.



