Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciudad de los Niños inaugura la fase constructiva última del Colegio Tecnológico Agustiniano

El jueves 25 de marzo la Ciudad de los Niños -Cartago, Costa Rica- se vistió de fiesta para inaugurar la última fase del Colegio Técnico Agustiniano (CTA), luego de varios años de construcción. El cierre de esta fases es el inicio de una aún mayor, consolidar la educación técnica del carisma agustiniano en tierras costarricenses y ofrecer a los jóvenes de escasos recursos un espacio adecuado para su proceso de formación.

En la ceremonia de inauguración se hicieron presentes diversas autoridades del sector educativo -Ministerio de Educación Pública-, del civil -Representantes de Fodesaf- y del eclesial -Consejo de la Vicaría de México y Costa Rica-.

El evento dio comienzo a primeras horas de la mañana donde las personalidades se congregaron en el salón de juntas del Colegio para compartir un desayuno típico costarricense. Allí colaboradores de la Institución presentaron el proceso de construcción por medio de Leonardo Valverde, administrador de la Ciudad de los Niños, y el modelo educativo constructivista de la Institución, exposición que estuvo a cargo de los coordinadores del área académica y técnica, Lorenzo Montiel y Walter Roldán, respectivamente.

La presencia de los jóvenes, razón de ser de la institución, tuvo un lugar protagónico con la participación de los jóvenes Kevin Brenes y Bryan Bejarano, ambos estudiantes del último año, quienes compartieron con los invitados su experiencia en la Ciudad de los Niños y el proceso de aprendizaje dentro de las aulas del Colegio Tecnológico Agustiniano -CTA-.

Concluidas las presentaciones preliminares, los invitados se dirigieron a la terraza del Colegio para comenzar la ceremonia de inauguración. En este espacio le correspondió a Josefa Guzmán, miembro de la Junta Directiva y miembro de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta, dirigir unas palabras sobre la importancia de la educación y qué ha significado la construcción de la nueva infraestructura. Tras la intervención de Guzmán, la viceministra del Ministerio de Educación Pública, Lic. Paula Villalta, dirigió unas palabras a los presentes recordando que la educación debe ser un proceso que trascienda en el tiempo y el espacio. Palabras que fueron acicate a los presentes para valorar el trabajo de la educación y el aporte de todos para el proceso de formación de la juventud.

Concluidas las palabras de la viceministra, se dio paso a la develación y bendición de la placa conmemorativa que estuvo a cargo de Javier Acero, agustino recoleto y vicario de México-Costa Rica, que dedicó unas palabras a la importancia de la educación en la Orden de Agustinos Recoletos, y presentó la nueva infraestructura como un espacio de encuentro para el crecimiento humano y espiritual.

Concluidos los actos protocolares, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación cultural por los jóvenes de la Institución, así como de la canción del lema Busquemos juntos la Verdad a cargo de los profesores del CTA. La ceremonia concluyó con un recorrido a las autoridades por las instalaciones del colegio y sus talleres técnicos.

Compartir:

Únete a nuestra newsletter