Este 26 de junio ha sido un día especial en el Seminario Mayor de Marcilla (Navarra, España). El final de curso ha traído como consecuencia que los alumnos que han concluido 1º y 2º de teología hayan podido acceder a los primeros ministerios previos al sacerdocio. José Pablo Gamboa y Gustavo Adolfo Ávila León han recibido el lectorado, y Esteban L. Meléndez, Edgar Omar Rosas, Refugio González, Yoryen Córdoba y Noé Esaú García han alcanzado el grado del acolitado. Cuatro de ellos comenzaron su camino vocacional en Costa Rica y tres en México.El rito se ha desarrollado dentro de la eucaristía de la comunidad. El padre Vicario de la Provincia, Ramón Jiménez, que ha presidido la sencilla pero profunda celebración, ha expuesto brevemente el sentido de estos ministerios. Los lectores reciben de la Madre Iglesia la encomienda de servir a la Palabra de Dios con su proclamación clara y su cumplimiento ejemplarizante. Los acólitos, por su parte, deben servir al altar para que la eucaristía se celebre con la máxima dignidad y decoro. Como símbolos de la encomienda, se les ha hecho entrega del leccionario a los primeros y de la patena con las formas, a los segundos.La comunidad ha felicitado cordialmente a los nuevos ministros, que ejercitarán sus oficios principalmente en las celebraciones comunitarias.
No dejar ni una gota de amor en el tintero: el sí sacerdotal de fray Rodrigo Madrid
La ordenación sacerdotal de fray Rodrigo Mauricio Madrid Vega, OAR, celebrada el 13 de junio en la Parroquia Santa María Magdalena de…
Leer más


