Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Prior general anima a los jóvenes agustinos recoletos que participan en el ENJAR 2026 en Argentina

El Prior general de los Agustinos Recoletos, fray Miguel Ángel Hernández, envía un mensaje a los jóvenes que participan en el ENJAR 2026 de Argentina, animándolos a vivir Pentecostés como experiencia de misión y evangelización.
Screenshot

El Prior General de la Orden, fray Miguel Ángel Hernández, ha enviado un mensaje a los jóvenes que participan en el ENJAR 2026 (Encuentro Nacional de Jóvenes Agustinos Recoletos) que se celebra del 23 al 25 de mayo en Santa Fe, Argentina.

En su saludo, el Prior general expresó su cercanía y afecto hacia los participantes, recordando la visita de renovación que realizó el año pasado a las comunidades de la vicaría de Argentina, donde pudo encontrarse personalmente con muchos de ellos.

“En mi cabeza hay rostros, hay nombres de personas concretas, de lugares”, afirmó fray Miguel Ángel Hernández, quien deseó que este encuentro juvenil “sea un momento de gracia, un momento de crecimiento, de la presencia de Dios”.

Un Pentecostés para la misión

El ENJAR 2026 coincide además con la celebración de Pentecostés, un marco que el Prior general destacó especialmente en su mensaje.

“Ojalá también el ENJAR sea un nuevo derramarse del Espíritu en la vida de las distintas comunidades, precomunidades, caravanas, en la vida de toda la juventud agustino-recoleta de nuestra vicaría de Argentina”, señaló.

En el contexto del Año Misionero de la Orden, fray Miguel Ángel animó a los jóvenes a vivir este encuentro como una experiencia de envío y misión: “Vamos donde la Iglesia necesita y vamos a anunciar a Cristo donde podamos, donde se nos permita, donde sea necesario”.

El Prior general recordó que el don del Espíritu Santo no es solo para el crecimiento personal, sino también para compartir la fe con otros jóvenes: “No se queden ustedes solos con todo lo bonito que están viviendo sino que lo compartan con aquellos que Dios vaya colocando en sus caminos”.

“Vamos a las periferias de la vida”

Con un tono cercano y profundamente pastoral, el Prior general invitó a los participantes a salir a las periferias y a los caminos de la vida para anunciar a Cristo:

“Vamos a las encrucijadas, vamos a los senderos de la vida, a las periferias de la vida y anunciemos ese Cristo que ha encantado, que les ha seducido a ustedes”.

Fray Miguel Ángel Hernández subrayó también la importancia de que los jóvenes sean instrumentos del amor y de la misericordia de Dios para otros jóvenes que buscan sentido y esperanza.

La presencia del padre Ismael en el encuentro

El Prior general informó además de la presencia del consejero general, fray Ismael, quien participa en el encuentro en representación del Consejo General y del propio Prior general.

“No estoy yo, me gustaría mucho estar, pero sé que el padre Ismael lo va a disfrutar mucho y ustedes también van a disfrutar su presencia y aprender con su sabiduría”, expresó.

El mensaje concluyó con una bendición y el compromiso de la oración de toda la Orden por los jóvenes reunidos en Santa Fe: “Un buen encuentro, bendiciones, que Dios les bendiga. Rezamos por ustedes”.

Sigue el ENJAR 2026 en directo

El ENJAR 2026 puede seguirse en directo a través de recoletos.org y del portal oficial del encuentro, jarinternacional.org.

Compartir:

Entradas Relacionadas

Únete a nuestra newsletter