Usted está aquí: Revista TOMA Y LEE Nº 47/Verano 2005 Semana agustiniana  
 Nº 47/VERANO 2005
Editorial
IV Centenario Quijote
Gabriel y Galán
Juan Pablo II
Semana agustiniana
Salimos en la tele
Excursión a Barcelona
Port-Aventura
A la playa
Noticias
Día de los padres
Festival
Mancheta
Torrejoncillo
 REVISTA TOMA Y LEE
Nº 47/Verano 2005

SEMANA AGUSTINIANA
 



Una semana especial

En la Semana Agustiniana el colegio suele realizar diversas actividades o juegos mediante los cuales se ofrecen puntos a los ganadores (siempre que la actividad tenga ganador) o entradas al cine. Los juegos se realizan en grupos que previamente han formado los educadores. Cada grupo consta de unos cinco o seis miembros de cursos y edades distintos. Las actividades que realizamos suelen ser capeas, juegos de mesas, murales para dibujar en el recinto interior del colegio, torneos de fútbol, chocolatada. En resumen, la Semana Agustiniana es una de las mejores semanas de todo el curso

ANTONIO LUIS CASAS


Trofeo san Agustín

TROFEO SAN AGUSTÍN DE
Fútbol-Sala

El 20 de abril jugamos un pequeño campeonato de fútbol sala por la tarde. Jugábamos en tres pistas, dos de nuestro colegio y la tercera del polideportivo "La Sindical", que está al lado del patio de recreo. Éramos 16 equipos que jugamos en la modalidad de eliminatorias hasta llegar a la final. Los equipos fueron hechos por los educadores, y éstos fueron, a su vez, los árbitros. Bueno sólo Pepe y Chema, pues Dani llegó más tarde y estuvo viendo cómo jugábamos y haciendo algunas fotos. Al final ganó el equipo compuesto por Álvaro Nava, Adrián Martín, Álvaro Tendero, Daniel Timón y Eloy Pérez que se llevaron cinco puntos cada uno por el triunfo. Para mí fue un día espectacular.

Fco JOSÉ MARTÍN (2º ESO)


Pasapalabra

Pasa palabra
AGUSTINIANO

Una de las actividades que más me llamó la atención fue la del concurso del pasa palabra agustiniano, que ahora os explicaré en qué consistía.
El pasado lunes 18 de abril a las 20:00 horas nos reunimos en la sala de estudio para jugar al concurso conforme a los grupos hechos por los educadores. Tenían uno por uno que intentar rellenar el rosco de pasa palabra en dos minutos y medio. Las respuestas del rosco tenían que ver con el libro que nos habíamos leído previamente sobre la vida del patrón de nuestro colegio, santo Tomas de Villanueva. El que más aciertos tuviera se clasificaba para la final; el segundo y el tercero que más aciertos tuvieran también, pero si el tercero empataba a puntos con el cuarto, se clasificaría el que menos fallos tuviera. Cuando llegaron las 20:45 ya se habían clasificado los tres grupos que el día 19 a las 21:30 jugarían la final. El ganador obtendría 10 puntos a repartir entre sus miembros. Éste fue formado por: Jaime, Samuel, Pablo Tejeda, Benjamín y Carlos Blanco. Cada uno obtuvo 2 puntos.

ANTONIO LUIS CASAS
MORCILLO (3º E.S.O.)



Juegos de mesa

Juegos de mesa

Dentro de las actividades de la Semana Agustiniana también tuvimos un campeonato de juegos de mesa y deportes de interior. Empleamos varias noches después de la cena para concluir el campeonato. Fue bastante divertido y competitivo. Basta con deciros que en una de las eliminatorias hubo un pequeño conflicto.
Aquí os muestro los ganadores de todas las modalidades.

Parchís: Alberto Gallego
Tute: David Parra y Benjamín Domínguez
Damas: David Rina
Cuatro en línea: Pablo Medina
Estratego: Jesús Andrés Álvarez

En cuanto a los juegos de deporte interior, disputados en la otra sala de juegos y a gran nivel, estos son los resultados.

Dardos: Luis Miguel
Pinpón: Adrián Martín Botejara
Pictionary: Daniel Martín y Pablo Tejeda

DANIEL PÉREZ (3º ESO)


Salimos en la tele

PROGRAMA DE
televisión

El pasado día 20 de abril, cuando celebrábamos el torneo de fútbol-sala agustiniano, vinieron los de la tele a grabarnos para hacer un reportaje sobre el colegio. Todos nos quedamos fascinados, pues nos dijeron que el reportaje iba a salir en "Televisión Salamanca", en un programa llamado Plaza Mayor. Grabaron cuando estaban jugando la final de fútbol-sala, después en el comedor cuando hacíamos fila para coger el chocolate con bizcochos; también le hicieron una entrevista a algunos alumnos del colegio, más concretamente a Daniel Timón, Álvaro Nava y Antonio Luis. Igualmente, entrevistaron al director del colegio, Enrique, y a Chema. Casi todos alimos en el reportaje y estuvo buenísimo.

JONÁS RAMOS SÁNCHEZ (2º ESO)


La capea

La Capea

El pasado día 21 de abril hicimos una pequeña excursión. Tuvimos todas las clases de la mañana y después, a la 1:25 de la tarde, nos vinieron a buscar dos autobuses (porque éramos muchos chicos los que íbamos) y nos llevaron al picadero de Valverde. Al principio, cuando llegamos, nos soltaron tres vaquillas tan mansas que nos metimos todos los chavales y más tarde, comimos a eso de las 2:15, los educadores y tres chicos hicieron la comida. Pasamos por una barra para que nos dieran la comida y comimos, algunos chicos pusieron música en una especie de bar. A las 4:30 nos sacaron las otras tres vaquillas. Luego nos dieron la merienda, y a eso de las 5:45, salimos del picadero para venir al colegio. Cuando llegamos a las 7:00 tuvimos estudio, pero antes disfrutamos de media hora para ducharnos, por mi fue un día genial.

ALBERTO GALLEGO


Chocolatada

La chocolatada

El pasado día 20 de abril, celebrando la Semana Agustiniana, tuvimos una chocolatada justo después de jugar al fútbol en Trofeo San Agustín. Del chocolate no nos podemos quejar, ni mucho menos. Simplemente mejor no hablamos, puesto que si hablo, me regaña el estómago. Fue a las 18:30. Nos fuimos al comedor y nos dieron el chocolate. Allí estaban algunos profesores acompañándonos en esta rica merienda. En general la gente se la veía contenta, incluidos educadores e invitados. Una cosa curiosa fue que estuvieron personas de Televisión Salamanca grabándonos durante la tarde para luego emitir un pequeño programa sobre la vida de nuestro colegio. Por supuesto, como somos muy buena gente, les invitamos a chocolate.

MANUEL MARESCA (4ª E.S.O)


Vamos al cine

LA PELÍCULA,
El Reino
de los Cielos

Lo que más me gustó de la Semana Agustiniana de este año fue que perdimos las tres Últimas horas de clase de un viernes para ir al cine, ya que nos íbamos para casa. Todo el mundo fue encantado. Asistimos en parte a que nuestro educador más veterano, "Chema", tiene allí a su hermana trabajando. La película que fuimos a ver se titulaba "El reino de los cielos", título que no me pareció muy apropiado para una película sobre cruzadas y guerras santas.
La película trata sobre un herrero que un día se entera de que su padre es un noble muy importante y le pide que se vaya con él a Jerusalén. Pero el padre muere durante el camino por defender a su hijo. Antes de su muerte, eso sí, lo nombra caballero y heredero, condición con la que llega a Jerusalén.. Allí tendrá enemigos, amores, luchas, amigos y un poco de gloria. Al final todos los caballeros cristianos mueren y queda el solo defendiendo la Ciudad Santa. Para salvar a sus habitantes, Llega a un trato con los sarracenos y regresa a su herrería con su amada princesa. Me llamó la atención que las guerras y batallas no fueran muy largas.

JUAN FRANCISCO


Versión imprimible