Usted está aquí: Inicio  

DÓNDE ESTAMOS

Localización



El Colegio Santo Tomás de Villanueva se sitúa al norte de la ciudad de Salamanca, como imaginaria prolongación de la calle Torres Villarroel, abrazado por las Carreteras de Zamora y de Toro, abriendo su puerta principal a la Avenida de Agustinos Recoletos, en la Carretera de Zamora. La zona en que se ubica el Centro se halla en pleno crecimiento urbanístico, al crearse gran número de viviendas con amplias zonas ajardinadas y modernos edificios, diseñando ya un enclave vistoso denominado Salamanca-Norte. Esta configuración moderna del entorno se aprecia en las grandes avenidas de reciente terminación, que cruzan la zona, y en construcciones sociales con las que limita el Colegio, tales como el Centro Carrefour, la Cruz Roja, y el nuevo Parque de Bomberos, eslabón urbanístico que nos une a la emblemática Plaza de Toros charra.

Situado a media altura en la cuesta de la carretera de Zamora, desde el Colegio se divisa perfectamente toda la ciudad, constituyendo un maravilloso mirador sobre la misma, principalmente cuando la iluminación de sus monumentos en la noche permite contemplarlos recortados en el horizonte.

El Colegio lleva el nombre de Santo Tomás de Villanueva, santo agustino entroncado en esta ciudad de Salamanca. Su figura luce en uno de los extremos de la fachada del Colegio en bajorrelieve, debido al escultor salmantino Núñez Solé, al igual que la figura de San Agustín decora la esquina opuesta con iguales características. El servicio a los más necesitados y la dedicación al saber son las dos invitaciones que ofertan estos sabios y santos agustinos a quienes se adentren en el espíritu educativo de este Colegio.

La vista interior del edificio desprende luminosidad y amplitud de espacios, formando una estructura armónica de piedra de sillería, cristaleras, claustros espaciosos, aulas bien iluminadas, relieves decorativos, jardín interior y línea artística; el edificio queda rodeado de zonas de naturaleza y arbolado, creando todo ello un ambiente de silencio y claridad estimulantes para el estudio.

Los terrenos del colegio abarcan 32.400 metros cuadrados, distribuidos en edificio, espacios deportivos y zonas ajardinadas.




 

Pincha el mapa

Contacto | Quiénes somos

Versión imprimible